Local

Renfe refuerza con 22.000 plazas el AVE Madrid-Sevilla para la Feria

Renfe reforzará con 22.000 plazas el AVE Madrid-Sevilla desde hoy hasta el próximo 4 de mayo ante la demanda en la capital hispalense durante la Feria de Abril y el puente del 1 de Mayo. La compañía informó de que el dispositivo previsto para estos 12 días supone un incremento medio del 15% sobre la oferta habitual.

el 16 sep 2009 / 01:45 h.

TAGS:

Renfe reforzará con 22.000 plazas el AVE Madrid-Sevilla desde hoy hasta el próximo 4 de mayo ante la demanda en la capital hispalense durante la Feria de Abril y el puente del 1 de Mayo.

La compañía ferroviaria informó hoy de que el dispositivo previsto para estos doce días supone un incremento medio del 15 por ciento sobre la oferta habitual del servicio. Los días en que se prevé mayor demanda y que contarán con más plazas adicionales serán los de inicio y final del puente.

El jueves 30 de abril la oferta habitual del AVE Sevilla-Madrid se incrementará un 30 por ciento, con 4.200 plazas adicionales, y el domingo 3 de mayo, para la operación retorno, se pondrán a la venta 4.300 plazas de refuerzo, lo que significa aumentar un 40 por ciento la oferta habitual del servicio.

A estos refuerzos se suman los previstos para el AVE Sevilla-Barcelona, que entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo contará con 1.264 plazas adicionales.

Renfe pondrá en circulación en esta relación cuatro trenes AVE en doble composición, dos durante el 30 de abril y otros tantos el 3 de mayo.

  • 1