Local

Renfe refuerza con 32.800 plazas los trenes de Sevilla durante Semana Santa

En un comunicado, Renfe señaló que la mayor parte de los refuerzos  corresponden a los trenes AVE Sevilla-Barcelona, que sumarán 10.400  plazas adicionales.

el 28 mar 2010 / 13:56 h.

TAGS:

Renfe ofrecerá 32.800 plazas adicionales en los trenes de Sevilla  durante esta Semana Santa, tanto en servicios AVE, como de Media  Distancia y Cercanías desde este fin de semana hasta el próximo lunes  5 de abril.  

En un comunicado, Renfe señaló que la mayor parte de los refuerzos  corresponden a los trenes AVE Sevilla-Barcelona, que sumarán 10.400  plazas adicionales a su oferta habitual durante estas vacaciones de  Semana Santa.  

Así, la conexión con Madrid se reforzará con 8.100 plazas y los  servicios de Media Distancia que enlazan la capital hispalense con  Cádiz, Córdoba, Granada y Almería contarán con 8.000 plazas  adicionales. Además, en el núcleo de Cercanías de Sevilla, Renfe  ofrecerá 6.300 plazas de refuerzo.

REFUERZO EN LAS CONEXIONES CON MADRID Y BARCELONA

Además, Renfe ha elevado un 40 por ciento la oferta de plazas del  AVE Sevilla-Barcelona durante Semana Santa. Así, desde este fin de  semana y hasta el 5 de abril circularán 20 trenes AVE especiales  entre la capital hispalense, Zaragoza y Barcelona y se doblará la  composición de otros ocho trenes, y con todo ello, el servicio  ofrecerá 10.400 plazas de refuerzo.

Las plazas adicionales del AVE Sevilla-Barcelona forman parte del  "importante dispositivo" de refuerzo que la operadora ha diseñado de  cara a Semana Santa en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga  Distancia que enlazan Andalucía con el nordeste peninsular.  

Por su parte, la ruta Sevilla-Madrid dispondrá de 8.100 plazas  adicionales, repartidas en 25 trenes AVE que circularán entre las dos  ciudades con el doble de plazas habituales. En total, Renfe ofrecerá  así un total de 140.300 plazas para viajar entre Sevilla y la capital  de España durante esta Semana Santa.  

MAS PLAZAS EN TRENES MEDIA DISTANCIA

Los servicios de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz,  Sevilla-Córdoba y Sevilla-Granada-Almería dispondrán de 8.000 plazas  adicionales. Hasta el próximo lunes 5 de abril circularán un total de  33 trenes de Media Distancia con refuerzos en sus composiciones  habituales para atender la demanda que se genera habitualmente entre  estas ciudades andaluzas en Semana Santa.

De esta manera, la mayor parte de los refuerzos se concentra en  los trenes Sevilla-Cádiz, que incrementarán en 6.600 plazas su oferta  habitual. Renfe también ha previsto un "importante refuerzo" en los  trenes Sevilla-Granada-Almería. En este caso serán 750 las plazas  adicionales que se sumarán a la oferta habitual. El resto de  refuerzos corresponden al servicio de Media Distancia convencional  Sevilla-Córdoba, que contará con 650 plazas adicionales.

TRENES ESPECIALES DE CERCANIAS

Renfe también pondrá en servicio para esta Semana Santa 12 trenes  especiales en el núcleo de Cercanías de Sevilla, todos ellos en  horario nocturno. Con este dispositivo especial se añadirán 6.300  plazas a la oferta habitual del núcleo de Sevilla, repartidas entre  las noches del Domingo de Ramos, Miércoles y Jueves Santo y la  'Madrugá'.  

Renfe ha programado estos servicios especiales para la Línea C-1  (Utrera-Santa Justa-Lora del Río) y la Línea C-4 (Santa Justa-Palacio  de Congresos).  

Los seis trenes especiales restantes circularán en la Línea  Circular C-4, que comunica Santa Justa con las estaciones de Palacio  de Congresos, Padre Pío-Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.  Estos Cercanías prestarán servicio el Domingo de Ramos, Miércoles y  Jueves Santo con salida de Sevilla-Santa Justa a las 22,57 horas y  las 23,27 horas, ambos en sentido Palacio de Exposiciones y  Congresos.

  • 1