jueves, 18 abril 2019
20:14
, última actualización
Local

Renfe refuerza el AVE a Barcelona

Renfe ha iniciado una operación de refuerzo de sus viajes de larga distancia a Cataluña y al norte peninsular para tratar de paliar los efectos del cierre de varios aeropuertos por la nube volcánica islandesa.

el 18 abr 2010 / 11:03 h.

TAGS:

El director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, explicó en rueda de prensa que en seis tramos de los AVE a Cataluña será ampliada la oferta con 2.400 plazas más.

De igual forma, Renfe ha atendido la petición de Portugal de duplicar mañana el servicio ferroviario a Hendaya (Francia), lo que ya prepara.

Igualmente, ante la prohibición de operaciones aéreas con aeropuertos del norte, centro y este de Europa, también está tratando de reforzar sus servicios, pero hasta la frontera con Francia, país en el que los trenes españoles están tropezando con una huelga ferroviaria.

Urkijo explicó que ayer fue atendida una petición para tratar de facilitar la salida de España de los asistentes a la reunión del Ecofin, lo que realizó hasta la frontera, y desde el domingo, a bordo de autobuses a Montpellier.

Aeropuertos Españoles ha anunciado el cierre al tráfico aéreo del aeropuerto de Barcelona y de otros 14 aeropuertos de Cataluña y el norte peninsular como consecuencia de la nube de ceniza volcánica, entre ellos el de Palma de Mallorca, el segundo de España.

  • 1