Local

Renfe refuerza todos los trenes de Cádiz durante el fin de semana de Carnaval

el 02 mar 2011 / 16:50 h.

TAGS:

La estación de Santa Justa reforzará la ruta Sevilla-Cádiz.
Renfe ofrecerá un total de 211.300 plazas en los trenes de Cádiz  durante este fin de semana de Carnaval, con lo que se multiplicará  por cuatro la oferta global en fin de semana.  

Así, del viernes 4 al domingo día 6 de marzo, Renfe ha dispuesto  refuerzos en todos los servicios con origen o destino en la capital  gaditana, hasta un total de 158.600 plazas adicionales, con el  objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros de la Bahía.

El servicio de Cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 119  trenes especiales que elevarán a 171.800 el total de plazas  disponibles de sábado a domingo. Renfe quintuplica así la oferta  habitual de un fin de semana en esta línea. Para llevar a cabo este  dispositivo especial de refuerzos, la compañía ferroviaria hará uso  de todo el parque de trenes disponible en el Núcleo de Cercanías de  Cádiz.

En trenes de Media Distancia, entre Sevilla y Cádiz circularán 14  trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 40 trenes. De  esta forma, el servicio de Media Distancia entre ambas ciudades  duplicará la oferta habitual de un fin de semana (33.500 plazas en  total).

Por su parte, los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid contarán con  600 plazas adicionales repartidas entre el viernes y el domingo, lo  que supondrá una oferta global de 6.000 durante los tres días.

Renfe recuerda a los viajeros que deseen viajar este fin de semana  de Carnaval a Cádiz que deben garantizar su plaza adquiriendo con  antelación su billete de ida y vuelta a través de los canales  habituales (web www.renfe.com , teléfono 902 320 320 ó estaciones).  

De igual modo, se aconseja a los viajeros del servicio  Sevilla-Cádiz que estén en la estación con tiempo suficiente (unos 20  minutos antes de la salida del tren) ya que se realizarán controles  de acceso en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del  Estado.

DISPOSITIVO ESPECIAL EN EL SERVICIO DE CERCANÍAS

La Línea C-1 de Cercanías Cádiz-Jerez ofrecerá un total de 171.800  de sábado a domingo, de las que 139.200 serán adicionales. Los 119  trenes especiales que circularán en esta Línea permitirán ampliar el  horario habitual del fin de semana. El sábado día 5 los Cercanías  circularán hasta la 1,00 horas de la madrugada y el domingo día 6 el  servicio se iniciará más temprano, a las 4,55 horas de la mañana.

La oferta total del sábado será de 49.500 plazas, repartidas entre  los 62 trenes de Cercanías que enlazarán este día Cádiz con Jerez  desde primera hora de la mañana hasta la noche, lo que supone 33.200  plazas adicionales sobre un sábado habitual.

El servicio desde Cádiz comenzará a las 7,05 horas y terminará a  las 00,40 horas. En sentido contrario, el primer tren saldrá de Jerez  a las 7,30 horas y concluirá con el Cercanías de las 1,05 horas.  

El domingo la oferta total de plazas será de 122.300, de las que  106.000 serán adicionales. Durante esta jornada circularán 121 trenes  entre Cádiz y Jerez. El servicio comenzará de madrugada con las  primeras circulaciones que saldrán de Cádiz a las 4,55 horas (destino  Bahía Sur) y a las 5,05 horas (destino Jerez). En ambos sentidos,  desde Jerez y desde Cádiz, habrá trenes hasta las 22,35 horas.

REFUERZOS EN LOS MEDIA DISTANCIA SEVILLA-CADIZ

Los refuerzos también serán importantes en el corredor de Media  Distancia Sevilla-Cádiz, que desde el viernes hasta el domingo  contará con un total de 33.500 plazas (18.800 de ellas, especiales).  Los refuerzos se centrarán en cubrir la demanda de Sevilla hacia  Cádiz el viernes y el retorno desde la capital gaditana durante la  mañana del domingo. El incremento de plazas en este servicio supone  duplicar la oferta habitual de un fin de semana.  

Por último, Renfe ha informado de que, en colaboración con las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene previsto establecer  controles de acceso, tanto en las estaciones como en los andenes con  el objetivo de evitar aglomeraciones y reforzar la seguridad del  servicio.

Por todo ello, Renfe ruega a los viajeros la máxima colaboración  para llevar a cabo estas medidas, a la vez que pide disculpas por las  posibles molestias que puedan ocasionar las mismas en los propios  usuarios.

  • 1