Local

Renfe transborda a pasajeros de seis recorridos regionales y larga distancia al ser cortadas varias vías por inundación

Es debido a la inundación de las vías de ancho convencional en varios puntos de Andalucía.

el 28 sep 2012 / 09:41 h.

TAGS:

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de seis recorridos o servicios de media y larga distancia debido a la inundación de las vías de ancho convencional en varios puntos de Andalucía, especialmente en las provincias de Málaga y Sevilla, donde se han registrado fuertes lluvias.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado a Europa Press que las lluvias han provocado el corte del tramo de vía de ancho convencional entre Salinas y Archidona, correspondiente a la línea Bobadilla-Granada, al resultar inundadas y registrar acumulación de piedras y barro. En ese punto, las fuentes han precisado que había detenido un tren regional destino Granada, que ya ha podido ser retirado de enmedio y transbordados por carretera sus pasajeros.

Las fuentes han agregado que está cortada desde las 7,30 horas la estación de Bobadilla al completo, incluyendo vías y pasos inferiores, mientras que también está cortado a la circulación el tramo entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana. Las fuentes apuntan que también está cortado el tramo de vía entre Bobadilla y Aljaima --estación próxima a Málaga--, por ocupación de barrios, agua y piedras.

Asimismo, en el caso de Sevilla, está cortado el tramo de vía entre Osuna y Pedrera por el desbordamiento de un arroyo, que ha afectado el kilómetro 91,200.

PLAN DE TRANSBORDOS

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que mantiene activo desde primera hora de la mañana un plan alternativo de transporte por carretera al encontrarse interrumpida la circulación por acumulación de agua en los tramos Osuna-Pedrera (Sevilla), Archidona-Salinas (Málaga) y en Bobadilla (Málaga).

La interrupción del tráfico ferroviario en estos puntos afecta a servicios de media y larga distancia de Andalucía, para los que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte.

De esta forma, para los trenes regionales Sevilla-Málaga se están registrando transbordos por carretera entre Osuna y Málaga; para los que efectúan el trayecto Sevilla-Granada-Almería, donde se llevarán a cabo transbordos por carretera entre Osuna y Loja; en el recorrido Granada-Ronda-Algeciras se han arbitrado transbordos por carretera entre Granada y Campillos.

Asimismo, en los trenes Altaria Granada-Madrid se van a arbitrar transbordos por carretera entre Granada y Antequera Santa-Ana; para los trenes Altaria Algeciras-Madrid habrá por carretera entre Ronda y Antequera-Santa Ana; y para los Alaris Málaga-Barcelona, los viajeros han sido transbordados en tren AVE hasta Córdoba, donde enlazarán con otros trenes hasta destino.

Renfe ha resaltado que los trenes de alta velocidad no se ven afectados por esta incidencia.

Asimismo, precisan que técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Renfe "trabajan para restablecer la normalidad en el servicio ferroviario lo antes posible y lamentan las molestias que los transbordos puedan ocasionar a los viajeros".

  • 1