jueves, 21 marzo 2019
13:05
, última actualización
Local

Renfe transborda seis trenes regionales en Málaga, Granada y Jaén afectados por el corte de vías anegadas

el 07 ene 2010 / 18:10 h.

TAGS:

Renfe tuvo que transbordar por carretera a los pasajeros de seis  trenes de media distancia que se vieron afectados por el corte de vía  inundadas por la lluvia en las provincias de Málaga, Granada y Jaén.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, la compañía  ferroviaria ofreció planes alternativos de transporte por carretera  para garantizar el servicio a los viajeros.

De esta forma, Renfe precisó que el tráfico ferroviario ha quedado  restablecido en todos los tramos de la red que se han visto afectados  durante las últimas horas por el temporal de lluvia en Andalucía.  

Así, durante esta mañana se han registrado cortes de circulación  debido a las adversas condiciones meteorológicas en Campillos  (Málaga) y en el tramo Iznalloz-Deifontes (Granada).  

La interrupción del tráfico ferroviario en la estación de  Campillos afectó a dos trenes media distancia de la línea  Granada-Algeciras, que se han transbordado por carretera hasta  Bobadilla. Las fuentes recordaron que el tramo desde Algeciras hasta  Ronda ya estaba siendo transbordado por carretera debido a unas  obras, de manera que ahora Renfe han prolongado dicho transbordo por  carretera hasta Bobadilla, resultando el transbordo por autobús entre  Bobadilla y Algeciras y viceversa.

Por su parte, el corte entre Iznalloz y Deifontes ha motivado el  transbordo de dos trenes Sevilla-Almería, en concreto por carretera  entre Guadix y Granada; y otros dos trenes Granada-Linares, que  fueron transbordados por carretera de origen a destino en un caso, y  en el otro, transbordo por carretera entre los municipios jiennenses  de Linares y Cabra de Santo Cristo.

  • 1