Local

Renfe vende más de 2.000 billetes de los nuevos AVE directos Sevilla-Valencia

Hoy ha llegado a Santa Justa el primer tren AVE directo procedente de Valencia

el 18 jun 2012 / 11:21 h.

TAGS:

Renfe ha vendido más de 2.000 billetes del servicio de tren de alta velocidad (AVE) directo entre Sevilla y Valencia, después de que se hayan cumplido 24 horas de su puesta en marcha el pasado domingo, según han indicado a Europa Press fuentes de la operadora ferroviaria.

Las fuentes han indicado que este lunes llega a Sevilla el primer tren AVE directo procedente de Valencia y han resaltado que estas primeras horas de puesta en marcha del nuevo servicio se han desarrollado con "toda normalidad".

Asimismo, han recordado que aunque el servicio se puso en marcha el pasado domingo, la venta de entradas se inició el pasado 11 de junio.

Este pasado domingo se ponen en servicio los nuevos AVE directos a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid). Esta nueva infraestructura permitirá enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la Madrid-Valencia y crear por primera vez una conexión AVE directa entre las comunidades andaluza y valenciana, sin parada intermedia en la capital de España.

La oferta de alta velocidad entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de tres horas y 50 minutos y de tres horas y seis minutos para el recorrido Córdoba-Valencia. La configuración del nuevo servicio AVE entre Andalucía y Levante permite así la creación de nuevas relaciones, como Sevilla-Cuenca, Córdoba-Cuenca y Málaga-Cuenca.

Actualmente Renfe ofrece un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca, que enlaza a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina. Sin embargo, la puesta en servicio de los nuevos AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris.

Los trenes AVE Sevilla-Valencia saldrán a diario, excepto sábados, de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 17,22 horas y llegarán a Valencia-Joaquín Sorolla a las 21,12 horas. En sentido inverso, saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a diario, excepto domingos, a las 8,15 horas para llegar a la capital hispalense a las 12,05 horas.

  • 1