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Renfe ya ha vendido 2.600 billetes de 'AVE silencioso'

A partir del día 13 comenzarán a circular en Barcelona, Málaga y Alicante.

el 08 jul 2014 / 18:01 h.

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Renfe ha vendido ya 2.600 billetes para viajar en 'coches silenciosos' del AVE, vagones en los que no se permiten los ruidos ni hablar por teléfono móvil y donde se atenúa la iluminación para  propiciar el descanso o el trabajo de los pasajeros, según informaron  a Europa Press en fuentes de la operadora. ave-alta-velocidadLa compañía ferroviaria puso en marcha los nuevos vagones este  lunes en los trenes del AVE a Sevilla y el próximo domingo, 13 de  julio, comenzarán a circular en los AVE a Barcelona, a Málaga y a  Alicante. El AVE a Valencia comenzará a contar con 'coches silenciosos" el  15 de septiembre, y el 13 de octubre también ofrecerán esta nueva  forma de viajar los AVE trasnversales Barcelona-Sevilla,  Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla, según datos de Renfe. Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través  de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes,  al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista. Están identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su  compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso  del resto de pasajeros del vagón. Así, no pueden viajar en estos coches menores de 14 años, ni  mascotas, ni tampoco se comercializa ningún tipo de billete o tarifa  para viajes en grupo. Los pasajeros de estos vagones no pueden hablar por teléfono  móvil, deberán hablar entre ellos en un tono bajo sin "establecer  conversaciones duraderas", y además utilizar auriculares para  escuchar dispositivos de audio o vídeo "siempre a un volumen que no  moleste al resto del pasaje". Los coches 'mute' presentan una iluminación atenuada, no emiten  mensajes de telefonía y no disponen de restauración en la plaza ni de  bar móvil. El 'AVE silencioso' se enmarca en la nueva estrategia comercial  que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios  de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren,  por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes  y además articuló una serie de promociones y descuentos.

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