Local

Renovado el alumbrado público en siete calles

La concejalía de Obras e Infraestructuras de Utrera pone en funcionamiento el nuevo alumbrado público de las calles Marcos de Cabrera, Francisco Pastor, Miguel de Silva, Carmona, Marchena, Alcalá de Guadaíra y Abate Marchena.

el 16 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

S.C.

La concejalía de Obras e Infraestructuras de Utrera pone en funcionamiento el nuevo alumbrado público de las calles Marcos de Cabrera, Francisco Pastor, Miguel de Silva, Carmona, Marchena, Alcalá de Guadaíra y Abate Marchena. Las mejoras están encaminadas a dotar de mayor luz a puntos concretos de la ciudad y a reducir el consumo y la contaminación lumínica.

En concreto, las calles Marcos de Cabrera, Francisco Pastor, Miguel de Silva y Carmona cuentan a partir de ahora con un alumbrado público de doble nivel, es decir, a partir de la medianoche se baja la intensidad, con el consiguiente ahorro energético y beneficio medioambiental. Mientras, en las calles Marchena y Alcalá de Guadaíra se aplica el mismo sistema, pero reduciéndose la intensidad en puntos alternos de las calles, según expusieron fuentes municipales.

El cambio incluye también la sustitución de las luminarias actuales por faroles que mejoran la potencia hasta los 100 watios y usan vapor de sodio en lugar de mercurio, que es menos contaminante. En total, son 24 nuevos faroles, en varias de las calles mencionadas anteriormente.

Por otro lado, destaca que en la calle Abate Marchena se han sustituido las cabezas de las luminarias, pasando también de ser lámparas de mercurio a las de sodio, e incorporando igualmente el sistema de doble nivel para el ahorro de energía. Todas estas actuaciones contaron con una inversión de 24.000 euros.

  • 1