Deportes

¿Renovará Jiménez si conquista la Copa?

Una profunda mala racha de juego y resultados ha hecho que el sueño de pelear la Liga quede para mejor ocasión. Ahora, la Copa y la Champions son los objetivos.

el 28 ene 2010 / 00:03 h.

Jiménez, expresivo.

Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, el Sevilla disputará unas semifinales de Copa. Es la segunda consecutiva desde que Manolo Jiménez se sienta en el banquillo. Hoy se conocerá el nombre de su próximo adversario. Getafe o Mallorca esperan. Por mucha prudencia que se quiera tener, lo cierto es que todo el mundo mira de reojo la final. Y ello a pesar a partidos como el de anoche. Por sentenciada que estuviese la eliminatoria, el Dépor no era el Dépor, sino un mero sparring. La gente, y sobre todo esa que desafió la nochecita y pagó por ver a su equipo, merecía más.

Jiménez puede dar al sevillismo algo que parecía más difícil, y no es otra cosa que un título. Esta temporada la trayectoria en el torneo del KO está siendo brillante. Dejó en la cuneta al imbatible Barcelona y ahora al Deportivo, quinto clasificado. Con el sueño de luchar por la Liga absolutamente imposible, todas las esperanzas están depositadas en la Copa y en la Champions. Y muy especialmente en la primera de ellas. Gracias a su trabajo y al de los jugadores en esta competición, Jiménez puede asegurarse lo que, a día de hoy, no le asegura la Liga. Queda tiempo para cambiar la decoración, pero los vaivenes que está dando el equipo no garantizan nada. Lo de anoche es una buena prueba.

Y en caso de que el Sevilla ganase la Copa se plantearía una cuestión. O mejor dicho: la cuestión. ¿Debería renovar el club a Jiménez por conquistar el título? ¿O debe supeditar su continuidad a la clasificación para la Liga de Campeones, objetivo tan frío como real por las cifras que reporta? Hay que recordar que la Liga termina el 12 de mayo y que la final de Copa se disputará más tarde. En el hipotético caso de que no se lograra la clasificación para la Champions pero sí para la final de Copa, Jiménez tendría un as en la manga, y puede que clave para ganar su partida, porque... ¿sería capaz Del Nido de no renovar a un técnico que le da un título?.

  • 1