Local

Renuncia a sus cargos el concejal del PSOE de Paradas por discrepar con la Ley del Aborto

El alcalde de Paradas, Manuel Portillo informó de  que en torno a las 14,50 horas, Joaquín Manuel Montero ha entregado  en el Consistorio su renuncia a la segunda Tenencia de Alcaldía.

el 26 feb 2010 / 15:36 h.

TAGS:

El segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla) y concejal de  Educación, Joaquín Manuel Montero, quien ayer notificaba su baja como  militante del PSOE al discrepar con la Ley del Aborto, ha entregado  hoy en el Consistorio, gobernado por Manuel Portillo (PSOE), su  renuncia tanto a sus responsabilidades de gobierno, como a su acta de  edil.

El alcalde de Paradas, Manuel Portillo, informó a Europa Press de  que en torno a las 14,50 horas, Joaquín Manuel Montero ha entregado  en el Consistorio su renuncia a la segunda Tenencia de Alcaldía, la  delegación de Educación e incluso a su acta de concejal, toda vez que  ayer mismo este ya ex edil había remitido una carta al secretario  general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, notificando su baja  como militante socialista al no compartir la reforma de la Ley del  Aborto.  

Montero, según dijo a Europa Press tras la remisión de esta  misiva, "siempre" ha tenido entre sus principios "la defensa de la  vida" y, aunque alegaba sentirse "de izquierdas", "mi conciencia no  la negocio con nada o con nadie".

NO DEBIA "AGARRARSE" AL ACTA

El alcalde, que ayer conoció la decisión de su segundo teniente de  alcalde a través de los medios de comunicación, consideró "lógico"  que tras abandonar el partido Joaquín Manuel Montero haya renunciado  igualmente a su acta de concejal, porque habría sido perjudicial para  el Consistorio y él mismo "agarrarse" al acta para permanecer como  edil no adscrito en este Ayuntamiento que el PSOE gobierna por  mayoría simple.

Así, Manuel Portillo aseguró que en el plano personal no tiene  "ningún problema" con Joaquín Manuel Montero, sobre todo porque "es  mi amigo y él ha tomado una opción". No obstante, lamentó  precisamente que Portillo haya resuelto así su situación, porque "no  se puede ir uno así de un partido, a cuenta de que a uno no le guste  una ley". Para el alcalde, militar en una organización política  implica "ser tolerante" y "admitir" diferencias individuales con las  iniciativas promovidas por el partido.

  • 1