Local

Renuncian también a la paga de Navidad todos los concejales de Carmona

el 26 jul 2012 / 17:45 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado en minoría por Juan Avila (PP), ha aprobado en su último pleno ordinario una moción promovida por el Grupo popular y gracias a la cual todos los concejales de la corporación municipal han renunciado a la paga extraordinaria de Navidad. La iniciativa responde a la decisión del Gobierno central del PP de despojar de la segunda paga extraordinaria a los funcionarios públicos.

La moción, según han informado fuentes municipales, ha sido elevada a debate por la vía de urgencia después de que el alcalde y los concejales de su equipo de Gobierno anunciasen su decisión de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad. Todos los grupos políticos, el PP, el PSOE, IU-CA y el concejal independiente, han apoyado así la iniciativa y han aceptado renunciar a esta gratificación.

El pleno, además, ha aprobado una moción elevada a debate por IU-CA y respaldada por el PSOE y el edil independiente para reducir un 20 por ciento los sueldos de tres altos cargos de libre designación del Ayuntamiento, según ha informado a Europa Press Antonio Pinelo, portavoz del Grupo socialista. El PP se abstuvo en esta votación esgrimiendo que "la rebaja de los sueldos de los gerentes de empresas municipales sólo puede ser planteada en sus respectivos consejos de administración y no en el pleno municipal, que no tiene competencias para ello, tal y como informó el propio secretario del Ayuntamiento en el transcurso de la sesión plenaria".

El PP además, reprocha a PSOE e IU-CA que no haya prosperado una propuesta del alcalde sobre la supresión de un concejal liberado de cada grupo municipal y la eliminación de un cargo de confianza. No obstante, Pinelo ha respondido que tal iniciativa "no fue sometida a votación" porque fue sencillamente "una contrapropuesta" a la moción de IU-CA sobre los salarios de los altos cargos de libre designación.

  • 1