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Reparaciones al instante patrullando con la PDA

Los operarios del Ayuntamiento de La Rinconada contarán con una PDA que les permitirá registrar las incidencias de la vía pública y solucionarlas de inmediato, ya que podrán enviar un mensaje instantáneo a la central de reparaciones.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

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F. L.

Los operarios del Ayuntamiento de La Rinconada contarán con una PDA -computador de bolsillo que funciona como una agenda electrónica- que les permitirá registrar las incidencias de la vía pública y solucionarlas de inmediato, ya que podrán enviar un mensaje instantáneo a la central de reparaciones.

De este modo, los encargados de cada servicio recorrerán las calles con este soporte, según informaron fuentes municipales. El procedimiento para hacer frente a las incidencias también se podrá iniciar a través de los ordenadores de los jefes de cada servicio.

Con ello se creará una orden de trabajo y la central se encargará de volver a distribuir la reparación a la persona que corresponda a través de la PDA. El área municipal de Servicios Generales cuenta con 11 dispositivos, un servidor, un portátil y el software en el que se desarrolla la aplicación y que estos días están comprobando los técnicos para su puesta a punto.

Hasta el momento, todas las incidencias se tramitaban a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El concejal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, calificó esta iniciativa de "vanguardista", ya que sólo "algunas ciudades" utilizan este sistema.

En otro orden de cosas, la empresa municipal de La Rinconada Soderinsa 21 pone en venta 1.022 metros cuadrados de 11 locales comerciales de la promoción Lomas del Charco. Las adjudicaciones se llevarán a cabo en función de los proyectos que se presenten.

El precio del metro cuadrado será de 900 euros, según detallaron fuentes municipales. La empresa municipal recogerá las propuestas hasta el día 29, de modo que luego se procederá a la selección y a la adjudicación de las parcelas.

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