Local

Reparados los daños ocasionado por la riada del Genil en Écija

Los trabajos, que han durado tres meses, han contado con un presupuesto de 233.294 euros.

el 28 abr 2011 / 19:38 h.

TAGS:

Los daños provocados por las riadas del río Genil en marzo y diciembre del año pasado entre el Puente Romano y el Puente de Hierro ya han sido reparados. La obra, que ha tenido una duración de tres meses, ha sido ejecutada por la empresa local Ecilimp con un presupuesto de 233.294 euros. Cuatro trabajadores, tres de nueva contratación y uno de plantilla, fueron empleados en la obra.


Los trabajos han consistido en la limpieza de lodos y lima depositados en el camino peatonal, cunetas y obras de fábrica, la limpieza de los arrastres, la colocación de una escollera para fijar deslizamientos en los taludes, la reposición del terreno erosionado y la colocación de zahorra en el camino peatonal. También se ha restituido la infraestructura eléctrica dañada y se ha colocado nueva en el camino de la parte alta, el más transitado por los usuarios.

La finalidad de estas obras era reparar los daños y restituir las infraestructuras de alumbrado público, causados por el desbordamiento del cauce del Genil a su paso por la ciudad. Entre ambos puentes, el río desbordó durante las riadas las motas de protección del encauzamiento practicado en la corta, inundando el sendero peatonal y dañando las instalaciones de alumbrado público, lo que provocó también la inundación de las zonas aledañas, la erosión y contaminación del sendero peatonal, de los taludes del dique, aterramientos de cunetas y obras de fábrica.

Asimismo, se produjeron puntualmente obstrucciones del cauce entre la arboleda existente y las motas de protección. También ha sido necesario el acondicionamiento de los caminos de acceso a las propiedades particulares y la reposición de bancos y papeleras en el camino de la corta.

  • 1