Local

Repsol envía un avión a Libia para recoger españoles

Así lo informó la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que no descarta el envío de un avión militar para rescatar a los españoles que queden atrapados.

el 22 feb 2011 / 18:43 h.

TAGS:

La petrolera Repsol YPF ha fletado un avión a Libia para recoger a  unos 40 ciudadanos españoles, según ha anunciado en el Senado la  ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la  sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, la ministra ha  estimado en alrededor de 90 los españoles que quedarían en el país  norteafricano, un número que descendería a unos 50 cuando el avión de  Repsol consiga abandonar la nación.

Jiménez no ha descartado que el Gobierno envíe un avión militar a  recoger a los españoles que permanezcan atrapados en Libia, pero ha  explicado que antes de desplazar la aeronave, es necesario localizar  y agrupar primero a aquellos ciudadanos que vayan a montarse en ese  avión.  

Además ha indicado que España también estudia otras alternativas  como ir acomodando a los españoles que quieran salir del país y estén  localizados en otras aeronaves o ferrys fletados por otros países con  colonias en Libia más numerosas que la española.

  • 1