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República Argentina recupera sus carriles tras cuatro años en obras

A principios de 2004 empezaron las obras de la línea 1 del Metro en República Argentina que, hasta ayer, no recuperó sus cuatro carriles para la circulación, un día antes de lo previsto. (Foto: Javier Díaz)

el 14 sep 2009 / 21:07 h.

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A principios de 2004 empezaron las obras de la línea 1 del Metro en República Argentina que, hasta ayer, no recuperó sus cuatro carriles para la circulación, un día antes de lo previsto. Queda pendiente la reposición de árboles y la pavimentación de pequeñas zonas, así como el arreglo de los desperfectos en los soportales.

A las 13.30 horas de ayer los operarios del Metro devolvieron la normalidad a la avenida, eliminando los desvíos por las calles Niebla y Sánchez Arjona activados el pasado domingo. Por ahora, sólo quedan vallas alrededor de las estaciones y en la esquina con Virgen de África, zona que se terminará de pavimentar la próxima semana, según informó la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que visitó la zona una hora después de que se abrieran al tráfico los cuatro carriles, dos por sentido.

"En febrero de hace cuatro años empezaron a poner las primeras vallas. Después cortaron el tráfico. Desde entonces, nunca estuvo la avenida abierta entera y la información ha brillado por su ausencia. Nos hemos enterado de la evolución de la obra por la prensa", lamentaba una de las hijas de Manolo Cruz, dependienta de la tienda de ropa que fundó su padre.

En su caso, Metro de Sevilla ya les ha pagado los desperfectos registrados en su local tras los socavones de 2005 (grietas y desprendimiento de azulejos), pero reclaman indemnizaciones por los ingresos perdidos: "La mitad de las ventas", apostilla el propio Manolo Cruz.

La consejera Concepción Gutiérrez anunció ayer que una empresa independiente tasará los desperfectos en los soportales y la UTE del Metro abonará dichas cuantías a las comunidades de vecinos para que éstas realicen los arreglos. Además, anunció que se repondrán todas las palmeras que sean posibles y que se plantarán otros árboles. Eso sí, las palmeras no podrán ser de la altura de las que existen, como querían los vecinos, ya que con ese tamaño no se pueden transplantar.

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