martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Repulsa contra ETA en Bilbao

Cientos de profesionales de la comunicación de diferentes medios se concentraron ayer ante la sede de EiTB en Bilbao, acompañados por representantes de partidos políticos, instituciones y ciudadanos, para expresar su rechazo al atentado con una furgoneta bomba perpetrado el pasado día 31 por ETA. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:39 h.

TAGS:

Cientos de profesionales de la comunicación de diferentes medios se concentraron ayer ante la sede de EiTB en Bilbao, acompañados por representantes de partidos políticos, instituciones y ciudadanos, para expresar su rechazo al atentado con una furgoneta bomba perpetrado el pasado día 31 por ETA. Los concentrados, que secundaron la movilización que había hecho el propio comité de empresa de EiTB, permanecieron en silencio durante 15 minutos ante el edificio atacado, en el que junto a medios de comunicación como EiTB, El Mundo, Deia, Onda Cero y Antena 3 están radicadas numerosas empresas de distintos ámbitos e instituciones como la Hacienda Foral.

Por otra parte, la bomba que colocó ETA estaba compuesta por unos cien kilos de amonitol, según informaron fuentes del departamento vasco de Interior. Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Bilbao han retirado 27 toneladas de cristales y escombros y prevén recoger en las próximas jornadas entre 15 y 20 toneladas más.

  • 1