Local

Requisan datos de Ayamonte desde 1993

El PSOE ve "normal" el registro de la Guardia Civil en el ayuntamiento onubense y PP e IU piden una investigación.

el 09 feb 2011 / 19:47 h.

TAGS:

Poco más se sabe de la investigación judicial que llevó a la Guardia Civil a registrar el martes durante seis horas el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por el PSOE, del que se llevó abundante documentación urbanística. Se investiga una recalificación en Isla Canela para reconvertir una zona verde en suelo para una urbanización de lujo. La Fiscalía archivó las diligencias. Lo nuevo que ha trascendido es que la Benemérita, por orden del juez, se incautó de información desde 1993, fecha de aprobación del plan general.

 

Los socialistas volvieron a enmarcar ayer el registro dentro de la "normalidad" y cerraron filas con el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez, y con sus antecesores: Isaías Pérez Saldaña y Rafael González. PP e IU exigieron una investigación al respecto y los populares aseguraron que este caso evidencia "la descomposición del régimen".

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que "se actuará como haya que actuar" en Ayamonte. El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, quiso dejar claro que no hay "ninguna causa contra el alcalde o sus antecesores", de los que destacó su "honradez". Explicó que la Guardia Civil se llevó del consistorio "lo que iba buscando, nada más". La coordinadora de la campaña electoral del PSOE en la capital onubense, Cinta Castillo, también consideró los hechos "normales". "Todos los ayuntamientos y administraciones reciben de los juzgados cada día muchísimas peticiones de documentación. No se puede magnificar algo que forma parte de lo normal", apuntó.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, consideró necesario que se ofrezca "el mayor nivel de transparencia" en Ayamonte. "Queremos saber por qué el poder judicial ha entrado en este ayuntamiento para revisar documentación".

  • 1