Local

Rescatada con vida una mujer del incendio de su casa en Mairena del Alcor

La Guardia Civil y la Policía Local encontraron a la mujer en el suelo de la vivienda en llamas, tumbada y a punto de ser asfixiada por el humo. Ya no se teme por su vida.

el 03 abr 2010 / 11:09 h.

TAGS:

Una mujer, cuya edad no ha trascendido, fue rescatada el jueves por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local tras incendiarse su vivienda en Mairena del Alcor.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que el suceso se produjo alrededor de las 14.30 horas, momento en el que ambos cuerpos acudieron al lugar de los hechos, que se encontraba "totalmente cubierto por el humo" provocado por el fuego.

De esta forma, accedieron a la planta alta del domicilio a través de la ventana de una vivienda colindante, pudiendo comprobar que, a pesar de que el humo era "intensísimo", la mujer no se encontraba en dicha planta, por lo que tanto la Benemérita como la Policía Local fueron a la planta baja para rescatar a la mujer.

Asimismo, el Instituto Armado indicó que la mujer se encontraba en esta planta "tirada en el suelo y oculta por el humo" del incendio, así como también por el polvo ocasionado por el extintor utilizado para paliar las llamas, que finalmente fueron sofocadas por la intervención de los bomberos.

De esta manera, la mujer fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla, donde "no se teme por su vida". Además, agentes de ambos cuerpos fueron atendido por inhalación de humo, al igual que algunos vecinos que se encontraban en el lugar.

Por último, la Benemérita apuntó que ambas plantas quedaron "totalmente calcinadas", y que, según los bomberos, el foco del incendio pudo encontrarse en el salón de la vivienda.

  • 1