Local

Rescatada una familia de un cortijo de Tocina inundado por la crecida del Guadalquivir

Debido a la complicación del rescate, ha sido necesaria la intervención de un helicóptero.

el 08 dic 2010 / 12:59 h.

TAGS:

Un dispositivo formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Servicio de Emergencias 112 han participado en la mañana de este miércoles en el rescate de una familia que residía en un cortijo inundado por la crecida del río Guadalquivir en el municipio sevillano de Tocina.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Juan de Dios Muñoz, ha señalado que, por la complicación del rescate, ha sido necesaria la intervención de un helicóptero. Además, se trata de una familia, con dos hijas menores que trabajan como internos en el cortijo inundado, que estaba avisada desde primeras horas de la tarde de este martes para que desalojasen el inmueble, "pero no accedieron".

Así las cosas, Muñoz ha hecho un llamamiento para "que tomen conciencia de la irresponsabilidad que supone no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades".

Por otro lado, una veintena de viviendas de las calles San Antonio, Salamanca y Camino de la Barca, han tenido que ser desalojadas en previsión de que esa zona se inunde en las próximas horas, algo que, tal y como recuerda el primer edil del municipio, "ya paso en febrero del años pasado".

De esta manera, la totalidad de estas personas desalojadas han sido trasladadas con familias y amigos si bien una de estas familias ha sido alojada en una residencia del municipio al carecer de otro sitio al que acudir.

Indica el Consistorio en una nota que, según los operativos desplazados a las zonas afectadas, el nivel del río sigue creciendo y se espera que lo siga haciendo a lo largo de este miércoles.

  • 1