Local

Rescatada una patera con cuatro embarazadas

Viajaban 61 subsaharianos, entre ellos cuatro niños, en la embarcación que fue avistada en la Isla de Alborán. Todos se encuentran bien de salud

el 02 nov 2011 / 20:04 h.

TAGS:

Cruz Roja atendió a los inmigrantes en puerto.

Salvamento Marítimo rescató ayer a 61 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que fue localizada por un pesquero a unas 15 millas al oeste de la Isla de Alborán. A bordo viajaban cuatro niños, de entre dos y siete años, y once mujeres, cuatro de ellas embarazadas. Todos se encuentran en buen estado de salud, aunque las embarazadas fueron trasladadas al Hospital de Santa Ana de Motril.


Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada sobre las 12.30 horas por un pesquero que trasladó el aviso a Salvamento Marítimo. Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Almería se movilizó el avión Serviola Tres y la embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal. Tras ser localizada la embarcación, la Salvamar Hamal rescató a los 61 ocupantes de la neumática y puso rumbo a Motril, a cuyo puerto llegó alrededor de las 14.30 horas. En cuanto se avistó la patera, Cruz Roja activó, como ocurre siempre ante estos casos, su Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), para ofrecer a los inmigrantes una primera asistencia sanitaria. Las mujeres embarazadas fueron llevadas al hospital para que se le practiquen las pruebas pertinentes que descarten complicaciones en su estado.


otra en almería. La de Motril no fue la única patera rescatada ayer. La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer una embarcación con 19 varones de origen magrebí a bordo, entre ellos un menor, cuando navegaba frente al litoral del parque natural de Cabo de Gata (Almería).


La actuación se inició pasadas las 01.45 horas después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la presencia de una patera que se acercaba a la costa, según informaron fuentes de la Comandancia. Los ocupantes de la embarcación, en buen estado de salud, fueron rescatados por la patrullera Rio Almanzora a unas 6,5 millas náuticas al sureste de Punta Polacra y trasladados hasta el puerto de la capital donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.


Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil realizaron diversas batidas por la Bahía de Almería después de que alertasen a primera hora de la mañana de que dos personas habían saltado de uno de los buques que cubre la línea entre Almería y la ciudad de Nador (Marruecos). En concreto, los dos polizones se habrían tirado al mar pasadas las 06.00 horas desde la cubierta del ferry aunque el dispositivo de búsqueda que se activó en el puerto y el muelle finalizó sin resultado.

  • 1