Local

Rescatado 15 kilómetros mar adentro

el 13 mar 2011 / 17:50 h.

TAGS:

Un destructor de la Marina japonesa ha rescatado a un hombre de 60 años de edad que había sido arrastrado 15 kilómetros mar adentro por el tsunami del pasado viernes , ha informado la agencia de noticias Kyodo citando fuentes del Ministerio de Defensa nipón.

El hombre, identificado como Hiromitsu Shinkawa y residente de la ciudad de Minamisoma, fue avistado esta mañana cuando ondeaba una banderola roja desde un pedazo de tejado. El hombre fue arrastrado junto con su casa entera por la ola gigante que arrasó la región de Fukushima.

Shinkawa, que se encontraba consciente y en buenas condiciones de salud, relató cómo el tsunami golpeó su casa cuando había regresado junto a su mujer para recoger algunos enseres tras el terremoto. "Me salvé gracias a que me subí al tejado, pero mi mujer ha sido arrastrada por la corriente", dijo.

Tras su rescate, fue trasladado en helicóptero a un hospital. "Ningún helicóptero ni barco de los que han pasado cerca me ha visto... Creía que hoy iba a ser el último día de mi vida", dijo.

  • 1