Local

Rescatado maquinista muerto en choque de trenes tras 17 horas de trabajo

el 26 mar 2010 / 19:20 h.

TAGS:

El cadáver del maquinista Juan Ramón V.G., de 44 años, fue rescatado esta tarde, tras 17 horas de trabajos, del amasijo de hierros en el que quedó convertida la locomotora que conducía y que alcanzó esta madrugada por la cola a otro tren de mercancías en las inmediaciones de la estación de Arévalo (Ávila).

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe, que han situado en torno a las 17.30 la hora en la que el cuerpo sin vida del maquinista ha podido ser rescatado finalmente, después del intenso trabajo de un equipo de unas 35 personas.

Entre ellas figuraban efectivos de los Bomberos de Ávila, así como personal de Adif, Renfe-Integria, Guardia Civil y Protección Civil, que han tenido que extremar las precauciones, ante el peligro que entrañaba la operación.

A partir de ahora, las labores de Renfe y Adif continuarán sin parar, para restablecer el tráfico ferroviario interrumpido desde las 0,25 horas y que al final del día afectará a 2.700 pasajeros, 2.000 correspondientes a 24 trenes de media distancia y los 700 restantes de 3 de larga distancia del servicio nocturno.

Para todo ello, se han movilizado dos trenes taller compuestos cada uno de una grúa de gran tonelaje y vagones de material, así como dos grúas de carretera, dos vagones de electrificación y dos locomotoras de tracción diesel para retirar el material de los trenes implicados, así como cerca de un centenar de personas de vía e infraestructura.

La colisión se produjo a las 00,25 horas, por causas que se investigan, cuando un primer convoy de mercancías ha alcanzado la parte trasera de otro tren de carga en la entrada de la estación de Arévalo, pero en terrenos pertenecientes al municipio de Martín Muñoz de la Dehesa.

  • 1