Local

Rescatado un cadáver junto a 35 inmigrantes en Almería

La Guardia Civil rescató el viernes a 35 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron a la costa almeriense después de tres días de travesía a la deriva sometidos a un intenso frío y humedad que causó el fallecimiento de uno de los ocupantes de la embarcación. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:57 h.

TAGS:

La Guardia Civil rescató el viernes a 35 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron a la costa almeriense después de tres días de travesía a la deriva sometidos a un intenso frío y humedad que causó el fallecimiento de uno de los ocupantes de la embarcación.

El fallecido era un joven cuya identidad no ha trascendido, que no sobrevivió a las duras condiciones en las que la embarcación llegó a la Isla de Alborán.

Según la Cruz Roja, los inmigrantes presentaban signos leves de hipotermia y extremo cansancio por lo que dos de ellos precisaron la ayuda de una camilla y una silla de ruedas para abandonar la cubierta de la patrullera. Tras recibir los primeros auxilios y asistencia humanitaria los supervivientes pasaron a disposición de la Policía.

  • 1