Menú
Local

Rescatado un conductor atrapado por un desbordamiento

El vehículo estaba siendo arrastrado por las aguas en la carretera SE-4108 (Arahal-Carmona) a la altura del kilómetro 22.

el 19 feb 2010 / 10:58 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla rescataron anoche a una persona que se encontraba atrapada en el interior de su vehículo en una carretera al lado de un puente cuando el agua superaba el metro de altura.

El conductor avisó por el teléfono móvil a la Guardia Civil y les contó que estaba atrapado en el interior de su vehículo en la carretera SE-4108 (Arahal-Carmona) a la altura del kilómetro 22 y que corría peligro grave porque el vehículo estaba siendo arrastrado por las aguas, según un comunicado del instituto armado.

La Central Operativa de la Guardia Civil alertó a los bomberos y envió una patrulla a la zona que, al llegar, observó que un vehículo estaba precariamente sujeto por un solo pivote del puente y que el nivel y la intensidad de las aguas iban en aumento, con un elevado riesgo para la vida del conductor.

Ante esta situación y viendo que el arrastre del vehículo por las agua podría producirse en cualquier momento, los agentes decidieron rescatar al usuario de la vía y, mientras uno de ellos se metía en el agua, el otro daba indicaciones e iluminaba a su compañero.

Cuando el guardia civil consiguió llegar al vehículo, el agua le llega a la cintura pero la fuerza del torrente le impidió abrir la puerta lo que al final logró con la ayuda del atrapado que, una vez fuera del vehículo, se mareó, por lo que con ayuda del otro agente pudieron sacarle de las aguas.

  • 1