Local

Rescatado un hombre e inundada una parcelación en Córdoba

Los bomberos salvan la vida a un anciano de 69 años atrapado en su coche en Cabra.

el 06 dic 2010 / 17:36 h.

TAGS:

Las intensas lluvias han obligado a los  bomberos de Lucena (Córdoba) a rescatar a un varón de 69 años antes de que se inundara su vehículo en el puente de Santa María, a su paso por Cabra.

Según han informado fuentes del Servicio 112 a Efe, la víctima alertó de su situación poco antes de que el automóvil que conducía se "anegara" en la carretera CO-5207 (Monturque-carretera de la ermita de la Esperanza).

La víctima, que no ha sufrido daños, fue atendido en un centro sanitario de la misma localidad.

Las mismas fuentes ha confirmado que durante la jornada ha habido incidencias en varias carreteras de la provincia.

Asimismo, la crecida del arroyo Malabrigo ha anegado decenas de viviendas de la parcelación de Torrescabrera, en el área metropolitana de Córdoba, según han informado a Efe alguno de los 72 vecinos afectados.

Ana María Ortiz, una de las vecinas de esta parcelación, ha declarado a Efe que se ha visto "sorprendida" por la crecida del arroyo, que comenzó a las 06.00 horas y anegó buena parte de esta parcelación, ubicada junto al kilómetro 287 de la carretera nacional 432 (Badajoz-Granada).

Ortiz ha explicado que en su parcela, de 1.500 metros cuadrados, se ha caído un muro y que el interior de su casa se encuentra "totalmente inundada".


  • 1