Local

Rescatado un perro que quedó clavado en una reja

Bomberos y técnicos del zoosanitario consiguieron sacar un hierro al animal, que quedó clavado en una lanza de una reja del patio de una casa.

el 16 feb 2011 / 09:39 h.

TAGS:

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento de Bomberos de Sevilla, en coordinación con técnicos del Zoosanitario de la delegación municipal de Salud y Consumo, han conseguido rescatar y poner a salvo un perro que se había quedado clavado en la reja de una vivienda.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el jardín de una casa situada en la barriada de San Pablo, donde efectivos de Bomberos de Sevilla reciben aviso alertando de la presencia de un perro, de gran porte, atrapado tras clavarse un hierro situado en la parte superior de la reja de un patio de una vivienda.

Al lugar se desplaza una dotación de bomberos y un equipo del Zoosanitario, que localizan al perro de la raza bóxer sangrando abundante tras clavarse la punta de una reja en el cuerpo.

Los efectivos de Bomberos y de los servicios sanitarios procedieron a cortar las rejas para extraer el hierro del cuerpo del animal y, una vez conseguido, técnicos sanitarios de Bomberos y personal del Zoosanitario, concretamente un veterinario, realizaron las primeras curaciones del animal, logrando salvarle la vida.

Por último, tras los primeros auxilios realizados los Bomberos de Sevilla y técnicos del Zoosanitario entregaron el animal a sus dueños, que procedieron a su traslado a una clínica veterinaria.

  • 1