Local

Rescatados 16 inmigrantes por un crucero al sur de Cabo de Gata

Han sido trasladados a Barcelona.

el 06 ago 2010 / 08:20 h.

TAGS:

Un barco crucero ha rescatado en la madrugada de este viernes a 16  inmigrantes magrebíes que viajaban en una embarcación que se  encontraba a 20 millas aproximadamente al sur de Cabo de Gata  (Almería), y los ha trasladado a Barcelona.  

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de  Almería, el crucero que los recogió se dirige con los inmigrantes a  la capital catalana al ser el lugar de destino de dicha embarcación.

Las mismas fuentes precisaron que los inmigrantes rescatados son  varones y se encuentran en buen estado de salud. El rescate se  produjo alrededor de las 4.00 horas de esta madrugada.

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado esta mañana a cuatro inmigrantes de origen subsahariano que habían alcanzado la costa de Algeciras (Cádiz) tras cruzar el Estrecho en una embarcación hinchable.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado a Efe que los inmigrantes fueron hallados sobre las 5:30 horas de la mañana en la zona de Cala Poza, en Algeciras, que presentaban síntomas de hipotermia, por lo que tuvieron que ser atendidos por sanitarios, y que, posteriormente, serán trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Este grupo se suma a los siete inmigrantes rescatados esta misma mañana por Salvamento Marítimo cuando trataban de cruzar el Estrecho en una embarcación hinchable de juguete.

 

  • 1