martes, 19 febrero 2019
08:16
, última actualización
Local

Rescatados 22 inmigrantes de dos pateras al este del Cabo de Gata

el 31 may 2010 / 18:41 h.

TAGS:

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a veintidós inmigrantes de dos pateras que han sido interceptadas al este del Cabo de Gata (Almería).


La primera patera fue avistada a veinte millas al este del Cabo de Gata sobre las 16.00 horas, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que inmediatamente movilizó la embarcación de intervención rápida "Guardamar Caliope", con la que rescató a dos de sus ocupantes, mientras que la embarcación de la Guardia Civil "Río Jiloca" embarcó a otros once.

Los trece ocupantes de la patera fueron trasladados al puerto de Almería, donde esperaba una ambulancia del 061 para atender a uno de ellos, que se encontraba en mal estado.

Posteriormente, sobre las 18.00 horas, la Guardia Civil informó sobre la presencia de una segunda patera, a unas doce millas al este de Cabo de Gata.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación "Salvamar Denébola", y finalmente la "Río Jiloca", que se encontraba en la zona, embarcó a los nueve inmigrantes y los condujo también hasta el puerto de Almería.

  • 1