miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Rescatados diez inmigrantes en una patera en la costa de Níjar (Almería)

Todos son mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, según los efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil de Almería.

el 21 oct 2009 / 08:54 h.

TAGS:

Efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil de Almería rescataron durante la noche de ayer a diez inmigrantes de origen magrebí mayores de edad y en buen estado de salud que se encontraban en una patera a media milla de Punta Polacra en Níjar(Almería).

 

Fuentes de la Comandancia indicaron a Europa Press que la intervención se inició después de que los operadores de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil detectara la embarcación a ocho millas al sureste de Punta Polacra, de forma que una patrullera se dirigió hasta la zona.

Así, la patera fue interceptada a las 22,45 horas y se condujo con sus diez ocupantes hasta San José, donde fueron asistidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para, posteriormente, ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de las oportunas diligencias.

  • 1