Local

Rescatados los cadáveres de las tres personas sepultadas por el derrumbe en Cuevas del Almanzora (Almería)

Hoy sábado proseguirán las labores para retirar los 3.000 metros cúbicos de tierra y roca que se han desprendido sobre dos viviendas.

el 15 oct 2011 / 07:29 h.

TAGS:

Las tareas de rescate emprendidas por los efectivos del operativo  desplegado en Cuevas del Almanzora (Almería), a cuenta del desplome  de un monte sobre una casa cueva habitada por varias personas , han  concluido poco antes de las 02.20 horas de la madrugada de este  sábado, después de que hayan sido recuperados los cadáveres de tres  personas; un padre y sus dos hijos.

El último cadáver recuperado ha sido el del padre, de 52 años, que  estaba en el baño, tras rescatar los cuerpos sin vida de los hijos de  21 años, a las 00,30 hora peninsular española de este sábado, y de 25  años, a las 22,30 del viernes, según han confirmado el Cuerpo de  Bomberos del Consorcio y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús  Caicedo, que ha estado siguiendo las labores de búsqueda.     

Caicedo ha declarado a Europa Press que este sábado proseguirán  las labores para retirar los 3.000 metros cúbicos de tierra y roca  que se han desprendido sobre dos viviendas. Por su parte, un portavoz  del Cuerpo de Bomberos ha especificado que las tareas de desescombro  llevarán "varios días". Asimismo, ha afirmado que la madre de los  jóvenes y una persona de 25 años están ingresados en el Hospital La  Inmaculada con "pronóstico reservado".  

De las cinco personas de la familia que residen en la casa-cueva  derruida, uno de los hijos consiguió salir ileso por su propio pie,  mientras que la madre, una mujer de 48 años, pudo ser rescatada del  interior de la casa-cueva a través de una pequeña oquedad a través de  la que accedieron un bombero, un guardia civil y un vecino. Su cuerpo  estaba enterrado hasta la cintura, según han precisado a Europa Press  fuentes de la Comandancia.  

  • 1