Local

Rescatados seis inmigrantes en una lancha inflable en el Estrecho

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios, que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

el 20 sep 2010 / 08:42 h.

TAGS:

Agentes del servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a siete varones de origen marroquí, todos ellos mayores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho en una lancha inflable de juguete.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado a Efe de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la embarcación alrededor de las 05:30 horas de la pasada madrugada.

Salvamento Marítimo envió la embarcación "Alkaid" para rescatar a los tripulantes de la lancha, que navegaba sin luces y se encontraba a 9 kilómetros al sureste de Tarifa (Cádiz).

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios, que determinaron que se encontraban en buen estado de salud. Los inmigrantes posteriormente han sido llevados a la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz).

  • 1