Local

Rescatados tras inhalar humo del brasero

La Guardia Civil rescató el martes a cuatro personas de nacionalidad rumana de una misma familia en estado semiinconsciente tras haberse intoxicado por la inhalación de los gases procedentes de un brasero de picón.

el 15 sep 2009 / 18:42 h.

TAGS:

La Guardia Civil rescató el martes a cuatro personas de nacionalidad rumana de una misma familia que se habían intoxicado por la inhalación de los gases procedentes de un brasero de picón, que los agentes localizaron de madrugada en un cubo situado en el interior del domicilio de Baena (Córdoba), donde estaban semiinconscientes los rumanos.

Según informó el Instituto Armado, los agentes tuvieron conocimiento, sobre las 23.50 horas del pasado lunes, a través de una llamada telefónica recibida en el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que en un domicilio de Baena había varias personas semiinconscientes.

La Guardia Civil se dirigió al lugar, donde también se personó un equipo de Urgencias, y detectaron un fuerte olor a gas que provenía de la planta superior de la vivienda. Ante la posible presencia de personas en el interior de la vivienda y poniendo en riesgo su propia vida, los agentes decidieron penetrar en el domicilio y, tras inspeccionar el interior, localizaron en una de las habitaciones a cuatro personas a las que alertaron del fuerte olor a gas.

En otro dormitorio, localizaron a otras cuatro personas, de la misma familia y rumanos, quienes yacían en sus lechos semiinconscientes. En el centro de la habitación había un cubo con abundantes ascuas de picón.

  • 1