Local

Rescatan a una mujer de las aguas en Écija

La ciudad de las torres vuelve a inundarse debido a las fuertes lluvias caídas el lunes por la tarde en la campiña.

el 06 dic 2010 / 20:23 h.

TAGS:

Un vehículo circula por una calle anegada.

Los servicios de emergencia no dan abasto en Écija para atender las incidencias que comenzaron a registrarse desde primera hora de la tarde, donde lo más destacado fue el nivel de agua alcanzado en la calle Empaderamiento: más de un metro. De hecho, una mujer de avanzada edad tuvo que ser evacuada en una zodiac de su vivienda.

Los Bomberos, Protección Civil y la Policía Local no dan abasto para atender las incidencias, donde lo más destacado es el nivel de agua alcanzado en la calle Empaderamiento, con más de un metro. De hecho, una mujer de avanzada edad ha tenido que ser rescatada a hombros de un policía local.

También están inundadas las calles Victoria, Arroyo, Ancha, Mendoza, Cava, Santiago y Pareja de Pinzón, además de la céntrica avenida Miguel de Cervantes, con medio metro de agua. Todo en el entorno de Puerta Osuna, es decir, el área de influencia del Argamasilla.

Pero no es lo único, el nivel del río Genil también creció considerablemente. Las 20.00 horas estaba a 5,46 metros de altura, según informó el Ayuntamiento de Écija, que pide a los vecinos que extremaran las precauciones, especialmente en las áreas cercanas al cauce, como Las Huertas, rogando que se abstengan de coger sus vehículos para dejar paso a los de los servicios de emergencia.

 

Por otro lado, también está cortada al tráfico la Carretera de El Rubio desde las 19.00 horas debido igualmente a la acumulación de agua.

  • 1