Local

Rescatan a una nueva patera en El Estrecho, a diez millas de Tarifa, cargada de inmigrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron en la mañana de hoy en El Estrecho, a una nueva patera cargada de inmigrantes, sin que hasta el momento se haya podido precisar el número exacto, aunque podrían ser en torno a las 50 personas.

el 16 sep 2009 / 05:07 h.

TAGS:

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron en la mañana de hoy en El Estrecho, a diez millas de Tarifa (Cádiz), a una nueva patera cargada de inmigrantes, sin que hasta el momento se haya podido precisar el número exacto, aunque podrían ser en torno a las 50 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron cuando a las 8,00 horas de hoy el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía alertó a Salvamento Marítimo de que había recibido una llamada de una embarcación, neumática de siete metros de eslora, advirtiendo de que no sabían dónde estaban.

Así, se puso en marcha un dispositivo en el que participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, dos patrulleras de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer de la Junta de Andalucía. Posteriormente, un pesquero dio aviso del avistamiento de la embarcación.

Finalmente, a las 9,55 horas, le embarcación fue rescatada por los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que indicaron que iba "muy cargada". Los tripulantes de la embarcación están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa, sin que hasta el momento se haya podido constatar el número exacto.

  • 1