Local

Rescatan en aguas de Tarifa a 20 inmigrantes

Una patera con 13 inmigrantes, en la que iban varios menores y un bebé, tocó tierra en Arroyo Cruces, donde varios ocupantes se dieron a la fuga. En la otra embarcación iban siete magrebíes, entre ellos un menor.

el 18 ago 2010 / 18:44 h.

TAGS:

Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja actuaron ante la llegada a la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), de una patera con 13 inmigrantes de origen subsahariano, cuatro de ellos menores de edad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que sobre las 7.50 horas Salvamento Marítimo recibió una llamada desde una patera ocupada por 13 personas. La embarcación fue localizada a dos millas de la playa de Jaboneras de Bolonia, aunque finalmente tocó tierra en una zona conocida como Arroyo Cruces, dándose varios de los ocupantes a la fuga. Se localizó en la zona a dos varones, cuatro mujeres, tres niños de entre seis y siete años y un bebé de un año de edad, en buen estado de salud.

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a siete inmigrantes magrebíes que viajaban en una pequeña embarcación cuando se encontraban a seis millas al sudeste de Tarifa. Salvamento Marítimo informó de que al menos uno de los siete inmigrantes es menor de edad, aunque puede haber un segundo menor entre los ocupantes de la embarcación.
El suceso se produjo a las 7.45 horas, cuando recibieron el aviso y comenzó la actuación de la Salvamar Alkaid, que rescató a los inmigrantes, todos en buen estado de salud.

  • 1