Local

Rescatan en Almería a 34 inmigrantes en patera

Interceptada otra barca con siete menores en Tarifa

el 03 oct 2010 / 15:34 h.

TAGS:

Salvamento Marítimo interceptó ayer una patera con 19 inmigrantes en su interior que navegaba frente a la costa de Cabo de Gata (Almería). Es la segunda en menos de 24 horas que es rescatada próxima al litoral andaluz, porque en la noche del sábado, pasadas las 23.00 horas, la Guardia Civil escoltaba hasta el puerto de Almería a otros 15 inmigrantes de origen tunecino. Uno de ellos fue trasladado a un hospital en ambulancia, dado que sufría un alto grado de hipotermia, y otros cuatro necesitaron asistencia sanitaria a su llegada al puerto de la capital.

En total son 34 inmigrantes rescatados en la costa almeriense al final de una semana que se ha saldado con una oleada migratoria de más de 300 extranjeros llegados en pateras, principalmente en Almería, Murcia, Granada y Cádiz.

La patera con los 19 tripulantes que fue rescatada ayer por Salvamento Marítimo fue avistada por otra embarcación que navegaba a unas 50 millas al sureste de la costa de Cabo de Gata, informa Efe. Los ocupantes de la barcaza fueron trasladados al puerto, donde llegaron pasadas las ocho de la tarde.

El pasado viernes, otros 14 inmigrantes fueron rescatados de una patera localizada a unas 47 millas náuticas al este del Cabo de Gata. Otros 14 inmigrantes fueron localizados en una barcaza en el Estrecho y conducidos a Ceuta. Esta operación se desarrolló con ayuda de la embarcación de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en el puerto ceutí, que permitió rescatar una balsa neumática en la que viajaban siete inmigrantes marroquíes, entre ellos tres menores de edad, cuando transitaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

La misma embarcación rescató horas antes otra balsa con cuatro inmigrantes subsaharianos a bordo que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho y que fue divisada por uno de los buques de pasajeros que realiza la travesía con Algeciras (Cádiz).
movimiento en el estrecho. También próximos a Tarifa, 11 inmigrantes, siete de ellos menores de edad y en aparente buen estado de salud, fueron rescatados ayer a cuatro millas del norte de Ceuta, tras ser interceptadas las dos pateras en las que iban. Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa informaron a Europa Press de que los siete menores son de origen magrebí, mientras que las otras cuatro personas son de origen subsahariano y presentaban síntomas de hipotermia.

Asimismo, Salvamento Marítimo señaló que ambas pateras se encontraban a una distancia de aproximadamente media milla, siendo avistadas alrededor de las 7.40 horas de la tarde y llevadas a puerto en la embarcación Salvamar Gadir.

  • 1