Local

Rescatan en Nerja a una mujer atrapada en un vehículo que fue arrastrado por la crecida de un río

el 21 dic 2010 / 14:46 h.

TAGS:

Una mujer de unos 40 años y nacionalidad británica ha sido  rescatada este martes por dos voluntarios de Protección Civil de  Nerja (Málaga) después de quedar atrapada en el vehículo con el que  trataba de cruzar el cauce de un río y verse arrastrado el automóvil  por el agua, cuyo nivel había aumentado notablemente a causa de las  fuertes lluvias.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos  han tenido lugar en torno a las 13.00 horas en el cauce del río Seco,  que la mujer trataba de cruzar con su todoterreno para ir a buscar a  sus hijos al colegio.

Las mismas fuentes han precisado que, en un principio, el vehículo  quedó detenido en el cauce del río, a la altura de la autovía A-7, y  una dotación de Protección Civil intentó rescatar a la mujer lanzando  un cable para remolcar el coche, maniobra que no dio resultado debido  a que el todoterreno fue arrastrado por la fuerza de la corriente.

El vehículo se detuvo unos 200 metros río abajo, en un recodo  situado en la zona del Barranco del Puerto, circunstancia que dos  voluntarios de Protección Civil aprovecharon para lanzarse al cauce,  acceder al coche y rescatar a la mujer, sana y salva.

En el rescate de esta mujer también han participado efectivos del  Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que a lo largo de  la mañana han llevado a cabo siete intervenciones en la comarca de la  Axarquía, como consecuencia de las intensas precipitaciones, todas  ellas sin que se hayan registrado daños personales.

Al margen del rescate en Nerja, la intervención más destacada de  los bomberos en la zona oriental de la provincia se ha producido en  una casa abandonada del municipio malagueño de Vélez-Málaga, en la  que se había derrumbado un muro. También ha habido actuaciones por  inundaciones de bajos, pequeños desprendimientos o rotura de  tuberías.

  • 1