martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Rescatan una patera con 37 inmigrantes, una encinta

el 29 jun 2010 / 19:03 h.

TAGS:

Salvamento Marítimo localizó ayer en las cercanías de la Isla de Alborán una patera con 37 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer embarazada y cuatro o cinco jóvenes de los que se sospecha que sean menores. Todos ellos llegaron en buen estado de salud al puerto granadino de Motril.

El primer avistamiento de la lancha fue realizado por una embarcación de la Junta de Andalucía sobre las once de la mañana a unos cien kilómetros de la costa granadina. Poco después, tras el aviso a Protección Civil y al Servicio de Emergencias 112, se puso en marcha el dispositivo de rescate y fue la embarcación Hamal de la Guardia Civil la que acudió en su búsqueda.
Los 37 inmigrantes que viajaban a bordo de la patera, todos ellos de origen subsahariano, llegaron en buen estado de salud al puerto de Motril sobre las 16.45 horas, donde recibieron una primera asistencia por parte de voluntarios de la Cruz Roja.
Entre los tripulantes de la embarcación se encuentran dos mujeres, una de ellas embarazada, que fue trasladada, como es habitual en estos casos al Hospital Santa Ana de Motril para que se le practique un chequeo médico, según señalaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja.

Las mismas fuentes de la organización asistencial no descartaron que cuatro o cinco jóvenes rescatados sean menores de edad. Este extremo que tendrá que corroborarse mediante las pertinentes pruebas forenses oseométricas para, en caso de viajar no acompañados por familiares adultos, declarar su desamparo y ser tutelados por la administración andaluza mientras se localiza a su familia en el país de origen y las autoridades del mismo garantizan que están en condiciones de hacerse cargo de ellos.

  • 1