jueves, 15 noviembre 2018
07:41
, última actualización
Local

Resipark alegará a la resolución del contrato de los aparcamientos, un "fraude de ley", por causas de nulidad

Tendría disposición a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para  solventar los resultados de un procedimiento con "vicios".

el 17 feb 2012 / 14:44 h.

TAGS:

La sociedad Resipark, adjudicataria bajo el nombre de Equipark de varios lotes de aparcamientos para su construcción y cuya demora, así como la falta de devolución de las fianzas a los interesados en ello, ha propiciado la resolución contractual por parte del Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado que alegará a este procedimiento ejecutado sobre el contrato, que califica de "fraude de ley".

Fuentes de la representación jurídica de la empresa han indicado a Europa Press que las alegaciones en vía administrativa se basarán tanto en las causas de nulidad contractual ya solicitadas por la empresa con anterioridad --bajo el argumento fundamental de que los proyectos de aparcamientos fueron adjudicados en suelos privados donde no se podían construir-- como por la "falta de fundamento y criterio" en la que consideran incurre el razonamiento municipal a la hora de remontarse a la transmisión entre sociedades.

Y es que Resipark considera que las facultades para la ejecución de los parkings estaban justificadas por los avales bancarios y el contrato "debidamente autorizado" por avales técnicos de la subcontratista Ferconsa. Asimismo, recuerda que existe documentación en el expediente en la que se dice por parte de los técnicos competentes de la administración que los contratos "son de imposible cumplimiento".

A la espera de que la petición inicial de nulidad contractual instada por la concesionaria agote su plazo de resolución, y en una situación de concurso de acreedores, la asesoría jurídica de Resipark ha asegurado que ésta estaría dispuesta a llegar a un acuerdo con la corporación municipal actual --que considera se enfrenta a una situación "heredada"--, ya que lo que pretende la sociedad es que el daño patrimonial se solvente y que se hagan los aparcamientos.

En este sentido, y caso de llegar al ámbito judicial, Resipark se mostraría dispuesta a solicitar una cantidad al Ayuntamiento por conceptos tales como proyectos, obras, licencias o lucro cesante, dentro de un proceso administrativo que ha contado con "vicios" y que consideran se ha gestionado mal.

La empresa, por otra parte, habría paralizado las obras de la Plaza Rafael Salgado porque la situación administrativa era tal que se estaba ejecutando el parking sin el modelo de contrato para las plazas ni el IVA actualizados.

Por el momento, según ha podido comprobar Europa Press, Resipark ha clausurado la sede que tenía en la calle Juan de Mata Carriazo y los números de atención telefónica habilitados para informar a los interesados en las plazas de garaje del procedimiento a seguir.

  • 1