Local

Respaldo a la cofrade expulsada

María Rey Santos, la lesbiana de 54 años expulsada de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real) por considerar el Obispado que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa", dijo que esta decisión no la va a separar ni de su pueblo, ni de su Virgen. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

TAGS:

María Rey Santos, la lesbiana de 54 años expulsada de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real) por considerar el Obispado que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa", dijo que esta decisión no la va a separar ni de su pueblo, ni de su Virgen. María, que recibió el apoyo mayoritario de los vecinos de este municipio ciudadrealeño durante la celebración de la romería en honor de la patrona de Abenójar, la Virgen de la Encarnación, pidió a la Iglesia que cambie "de una vez si quiere unir en vez de separar a los cristianos".

Esta mujer explicó que es necesario un cambio "maduro en la Iglesia del siglo XXI" que no permita que existan exclusiones por motivos como los que a ella la han obligado a dejar su hermandad religiosa.

Apoyo masivo. Numerosos vecinos de Abenójar, municipio de algo más de 1.600 habitantes localizado al sureste de la provincia de Ciudad Real, mostraron su apoyo a María con camisetas alusivas a la situación que vive, en las que se podía leer el lema Encarnación sin discriminación.

La romería, que transcurrió sin incidentes, estuvo marcada por la decisión adoptada por el Obispado de Ciudad Real, a instancias del párroco de Abenójar, Federico Serrano, de expulsar a esta mujer de la hermandad de la patrona del municipio después de que se casara con otra mujer con la que convivía hacía más de 15 años, algo que las autoridades religiosas tildan de conducta "escandalosa".

  • 1