Local

Respaldo de los Kirchner y reconocimiento en Valverde

el 17 may 2010 / 19:41 h.

TAGS:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se entrevistó ayer en la Embajada de su país en Madrid con el juez Baltasar Garzón, al que mostró su apoyo ante la decisión de ser suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional.

Fernández de Kirchner afirmó que se siente preocupada, sorprendida y dolida por la medida contra Garzón, ya que le parece "una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos". La entrevista con Garzón no significa "inmiscuirse en asuntos internos españoles", dijo la presidenta argentina, quien comentó que suele hablar con él cada vez que éste visita Argentina o ella acude a España.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), primera localidad donde ejerció el juez Baltasar Garzón, nombró ayer por la tarde al magistrado Hijo Adoptivo de la Ciudad, con el apoyo de la mayoría absoluta del PSOE y la abstención del PP. Garzón llegó a Valverde después de superar las oposiciones con el puesto número 11 y comenzó su carrera judicial el 13 de febrero de 1981, donde permaneció hasta que 1983.

  • 1