Local

Respaldo unánime del PSOE a la lista que encabeza Guerra

Soledad Cabezón deberá renunciar a la Alcaldía de Albaida del Aljarafe para figurar de número tres, mientras Gutiérrez Limones podrá optar al Senado y seguir siendo alcalde de Alcalá de Guadaíra.

el 23 sep 2011 / 19:47 h.

TAGS:

La comisión ejecutiva provincial del PSOE aprobó ayer por unanimidad la lista al Congreso de los Diputados que encabeza el ya diputado e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, seguido por el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, y la diputada y alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, que deberá renuciar a la Alcaldía para cumplir con el requisito exigido por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo dio a conocer ayer Viera, que consideró que la lista está equilibrada en cuanto a paridad a pesar de que la encabezan dos hombres, ya que en el resto de la candidatura sí se cumple con la alternancia (salvo en los suplentes, que son tres hombres).

En la candidatura al Senado se mantienen los ya senadores Enrique Abad, Basilia Sanz y Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, que no se verá obligado a renunciar a este cargo ya que Rubalcaba sólo exigió la dimisión de quienes integraran la lista al Congreso.

Esta candidatura prosigue con la ya diputada y miembro de la ejecutiva provincial María José Vázquez, que ocupa el cuarto puesto, seguida por Antonio Pradas, secretario de Medio Ambiente del PSOE andaluz y miembro del gabinete de Presidencia de la Diputación de Sevilla. También repite como número seis la diputada Isabel Pozuelo, mientras que el siete será José Manuel Girela, secretario provincial de Cooperación e Integración.

Silvia Oñate, secretaria de Comunicación e Imagen del PSOE de Sevilla, figura en el octavo lugar seguida del exalcalde de Sanlúcar la Mayor Raúl Castilla. Victoria Olías y María Luisa Sánchez Trancoso ocupan los puestos diez y once, mientras el exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira figura en el duodécimo puesto. Manuel Copete, ángeles López Márquez y Antonio Herránz son los tres suplentes de la candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso.

En cuanto a la lista al Senado, repiten los ya senadores Enrique Abad, con Juan Antonio Jiménez Pinto y Encarnación Tejero como suplentes; Basilia Sanz, con Teresa Infante y David Pérez Hormigo de suplentes; y Antonio Gutiérrez Limones, con Antonio Talavera y María del Carmen Castro Bermúdez como suplentes.

Viera destacó ayer que las li stas son "una mezcla de experiencia y juventud" cuyos miembros tienen "una gran formación política", por lo que confió en lograr el respaldo en las urnas.

  • 1