Local

Respetable, pero no entendible

Me ha sorprendido la decisión de Alejandro Rojas Marcos de no aceptar la Medalla de la Ciudad de Sevilla por haber sido uno de los alcaldes del periodo democrático. Hay que incluir esto último en el contexto de la decisión, ya que los galardonados también han sido...

el 16 sep 2009 / 02:37 h.

Me ha sorprendido la decisión de Alejandro Rojas Marcos de no aceptar la Medalla de la Ciudad de Sevilla por haber sido uno de los alcaldes del periodo democrático. Hay que incluir esto último en el contexto de la decisión, ya que los galardonados también han sido Luis Uruñuela, Manuel del Valle y Soledad Becerril. Argumenta Rojas Marcos que (sic) ser alcalde de Sevilla es un servicio público que siempre es un honor, pero que no supone mérito alguno el ocupar ese cargo. Está claro que nadie obliga a nadie a ocupar ese despacho, pero para quien esto escribe, sí que tiene mérito, ya que no debe ser fácil tomar decisiones permanentemente que no quieres que perjudiquen a nadie, por ejemplo.

Y la duda que me queda es si ha pensado Rojas Marcos en qué lugar quedan Uruñuela, Del Valle y Becerril al aceptar la medalla. Imagino que habrá pensado sólo en él mismo. Que tu pueblo te ofrezca un reconocimiento debe ser de las experiencias más gratificantes. Por eso no es entendible que se rechace un detalle de esa magnitud.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1