sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Local

Restablecida la alta velocidad tras el accidente de Toledo, que provoca retrasos en seis trenes andaluces

el 31 ene 2012 / 10:59 h.

TAGS:

El servicio ferroviario de alta velocidad se ha establecido después de estar interrumpido durante cerca de dos horas, desde primera hora de la mañana, debido a un accidente en Toledo, según ha informado Renfe, de forma que fuentes de la compañía ferroviaria han indicado a Europa Press que en Andalucía se han visto afectados seis trenes que salían de Madrid con destino Sevilla, Málaga y Cádiz, que han registrado retrasos de hasta 20 minutos.

Fuentes de Renfe han indicado a Europa Press que desde las 08,30 se ha restablecido la circulación por el tramo de la vía de alta velocidad afectado por un arrollamiento a la altura de Los Gavilanes, en Toledo.

Así, desde las 09,30 horas todos los servicios "se prestan con normalidad y han recuperado el compromiso de puntualidad afectado".

La interceptación de vía ha obligado a interrumpir durante dos horas el servicio Avant entre Madrid y Toledo y ha afectado a la puntualidad de los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante, Valencia, Sevilla, Cádiz, Malaga, Puerto Llano y Toledo, y paradas intermedias correspondientes.

De esta forma, fuentes de Renfe han precisado a Europa Press que en el caso de Andalucía "no se ha suprimido ningún tren y no se ha tenido que registrar ningún transbordo", aunque seis trenes con salida Madrid y destino Andalucía, que salieron a su hora, han tenido que circular por un camino alternativo, lo cual ha supuesto retrasos de hasta 15 o 20 minutos, aunque las fuentes han indicado que "es posible que algunos de esos trenes llegue a su hora".

En concreto, se han visto afectados cuatro trenes AVE procedentes de Madrid hacia Sevilla, un tren AVE Madrid-Málaga y un tren Madrid-Cádiz, todos los que salían de la estación de Atocha a primera hora.

El resto de trenes que están saliendo ya circulan por la vía original.

Concretamente, el incidente se ha producido en el punto kilométrico 11 de la línea de alta velocidad, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte en autobús para los viajeros afectados en Madrid y Toledo, los más afectados por el suceso. Asimismo, algunos viajeros del servicio Avant entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano están siendo reubicados en trenes AVE.

 

  • 1