Local

Restablecida la circulación en la A-6 en sentido de entrada a Madrid

el 05 mar 2011 / 08:06 h.

TAGS:

Las máquinas quitanieves destinadas por el Ministerio de Fomento  han logrado despejar la autovía A-6 a la altura de Torrelodones  (Madrid) en sentido entrada a la capital, un tramo que ha permanecido  varias horas bloqueado debido a la intensa nieve. Además se ha  abierto uno de los pasos de la mediana para que los conductores que  vayan en dirección salida y así lo deseen puedan dar la vuelta, ha  informado a Europa Press un portavoz de Fomento.

No obstante, algunos de los conductores han optado por esperar a  que se reabra el tráfico en sentido La Coruña, donde un camión y un  autobús continúan bloqueando la vía. Si no vuelven a registrarse  nevadas, los responsables del operativo de limpieza prevén poder  restablecer el tráfico en este sentido dentro de unas dos horas.

En dicha dirección hay muchos vehículos pesados, así como multitud  de utilitarios, lo que obstaculiza el paso de las quitanieves y de  grúas que puedan remolcar el camión y el autobús. El túnel de  Guadarrama también permanece cortado en dirección norte, pero todos  los carriles han sido reabiertos en dirección sur.

Cruz Roja y Protección Civil siguen ofreciendo asistencia a los  afectados. Los viajeros del autobús bloqueado, así como numerosos  usuarios que viajaban en vehículos particulares, han sido evacuados a  pie de la zona.

Desde las 15.00 horas del viernes se venía advirtiendo en la  autovía del riesgo de nevadas hasta las 6.00 del sábado, tal y como  apuntaba el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  No obstante, hace media hora que no se registran precipitaciones en  este tramo.  

  • 1