Local

Restablecido el servicio ferroviario entre Osuna y Pedrera, en Sevilla, y Córdoba y Bobadilla

el 10 oct 2010 / 08:36 h.

TAGS:

La circulación de trenes entre las localidades sevillanas de Osuna  y Pedrera, así como entre Córdoba capital y Bobadilla (Málaga), ha  quedado restablecida en la noche del sábado después de que ambas  líneas se vieran afectadas por cortes debido a las inundaciones  registradas por el temporal.

Según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de  Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el servicio entre Osuna y  Pedrera fue restablecido sobre las 22,50 horas del sábado, mientras  que en la segunda línea el incidente localizado en la estación de  Aguilar de la Frontera (Córdoba) por la lluvia fue subsanado a las  20,20 horas.

Así las cosas, fuentes de Renfe y del Servicio Coordinado de  Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que la circulación  ferroviaria entre Osuna y Pedrera quedó interrumpida desde las 12,30  horas del sábado como consecuencia del temporal de lluvia,  concretamente en el kilómetro 86,5.

Ante estas circunstancias, Renfe activó un plan alternativo de  transporte para los trenes afectados --un total de siete en Media  Distancia Sevilla-Málaga y seis en el trayecto  Sevilla-Granada-Almería--, con transbordos por carretera en parte de  su recorrido.

Por otra parte, la línea férrea entre Córdoba capital y Bobadilla,  en Málaga, permaneció cortada sobre las 13,30 horas del sábado,  concretamente en la estación de Aguilar donde, según indicaron a  Europa Press fuentes de Adif, se inundó la vía. Este hecho afectó a  dos trenes de media distancia, de modo que Renfe estableció un plan  alternativo de transporte por carretera entre Bobadilla y Montilla  (Córdoba) y el resto del trayecto hasta la capital cordobesa se  realizó en tren.

  • 1