Los trabajos para la demolición del viaducto sobre la N-IV en Dos Hermanas, junto a la Avenida de Cristóbal Colón, correspondientes a las obras del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 del metro de Sevilla en el núcleo urbano de Dos Hermanas, han concluido a primera hora de esta mañana, quedando restablecido el tráfico en ambas sentidos (Sevilla y Cádiz).
Según ha informado la Junta en un comunicado, la supresión de esta estructura, que precisó de un corte de tráfico entre las glorietas de la SEAT y la Estación de Servicios BP, se ha desarrollado y completado durante el fin de semana, de acuerdo con el programa de trabajo.
La ejecución de estos trabajos ha precisado del desvío del tráfico de la N-IV por itinerarios alternativos, entre la citada glorieta y la estación de servicios. El tráfico ha quedado restablecido este lunes a las 10,00 horas por la carretera nacional sin ninguna incidencia reseñable.
En sustitución del viaducto demolido se va a construir en los próximos días una glorieta provisional que permitirá la circulación transversal entre las dos zonas adyacentes a la carretera nacional, antes comunicadas por dicho paso. Dicha glorieta posibilitará también los cambios de sentido al mismo nivel, no permitidos hasta la actualidad.
Durante los días en los que aún no se encuentre la glorieta disponible, el acceso del tráfico rodado a la Avenida Cristóbal Colón quedará desviado por los itinerarios alternativos puestos en servicio para la demolición del viaducto. Es decir, hacia Sevilla, a la altura de la glorieta donde se encuentra la Estación de Servicio BP, se deberá circular por la Calle Virgen de los Dolores, Camino de las portadas, Glorieta Carretera de la Isla, Calle del Talaje para retornar de nuevo a la N-IV a través de la siguiente glorieta.
En sentido hacia Cádiz, el corte de tráfico se efectuará desde la glorieta de la SEAT, por lo que el tráfico se desviará por Calle del Talaje, Urbanización del residencial Andrómeda, Glorieta Carretera de la Isla, SE- 3205 y A-4.
Las vías de servicio de la N-IV estarán abiertas en los siguientes tramos: en dirección hacia Cádiz, desde la carretera de la Isla hasta la Glorieta de la BP, y en dirección hacia Sevilla, desde la BP hasta la Calle Camino del Cañalejo.
La supresión del mencionado viaducto tiene por objeto favorecer la integración urbana del tranvía en la N-IV y dotar de una mejor permeabilidad a los dos barrios adyacentes a la misma. La conexión de la Línea 1 del metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas, que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene una longitud total, incluyendo los dos tramos en los que se dividen las obras, de 8,5 kilómetros de longitud y constará de diez paradas.