Local

Restauran la "Virgen con niño" de Coffermans con el patrocinio de amigos del museo

Ha contado con el patrocinio de la Asociación de Amigos del Museo, que de forma desinteresada ha colaborado con la pinacoteca.

el 13 ago 2010 / 11:16 h.

TAGS:

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha anunciado hoy que ha concluido la restauración de la obra "Virgen con niño" de Marcello Coffermans gracias al patrocinio de la Asociación de Amigos del Museo, que de forma desinteresada ha colaborado con la pinacoteca.

La restauración de esta tabla supone un "refuerzo considerable" de la colección del Museo del Siglo XVI y quedará expuesta de forma permanente en la sala II, según ha informado Bellas Artes.

Marcello Coffermans es uno de los pintores más destacados de la escuela de Amberes del siglo XVI, del que se conservan en España un abundante número de obras, y su estilo arcaizante mantiene la tradición de la pintura flamenca de finales del siglo XV y primer tercio del siglo XVI.

En la "Virgen con Niño" son visibles los característicos modelos de belleza femenina del pintor, de rostro ovalado y larga cabellera ondulada que lo enmarca.

La intervención en la pintura, que estaba en estado muy deficiente, comenzó en 2009 y consistió fundamentalmente en la limpieza de acumulaciones de ceras, suciedad y hollín, capa de barniz oxidado y ennegrecido y gruesos estucos desbordantes.

La fase más complicada consistió en eliminar un estrato de pintura no original de grosor considerable que abarcaba gran parte de la superficie de la pintura.

La obra ha recuperado en gran medida su colorido vibrante y luminoso, sus transparencias y sutiles detalles que no se podían apreciar, subraya el museo.

  • 1