Local

Retenciones kilométricas en la SE-30 y las conexiones metropolitanas a causa de la lluvia

El grueso de las retenciones se ha  concentrado entre las 07,30 y las 10,30 horas.

el 24 oct 2011 / 09:34 h.

TAGS:

Las fuertes precipitaciones que la mañana de este lunes han castigado el área metropolitana de Sevilla se han traducido en retenciones kilométricas en la ronda de circunvalación de la capital andaluza, la SE-30, y en los accesos a la ciudad hispalense desde otras vías de gran capacidad, como es el caso de la autovía A-49 o la A-8058, que conecta Sevilla con la comarca del Aljarafe.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que el grueso de las retenciones se ha concentrado entre las 07,30 y las 10,30 horas, afectando a buena parte de las conexiones del área metropolitana.

En concreto, el Centro de Gestión de Tráfico ha contabilizado más de diez kilómetros de retenciones en el sentido Huelva de la autovía de circunvalación SE-30, concretamente en el tramo comprendido entre el nudo de carreteras de la Gota de Leche y el puente del V Centenario. En el sentido, contrario, el correspondiente a Cádiz, esta autovía ha sufrido retenciones de más de dos kilómetros.

Pero este no ha sido el único tramo de la SE-30 colapsado por el tráfico masivo, porque el recorrido comprendido entre el municipio aljarafeño de Camas y el puente del Alamillo ha sufrido más de seis kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla. La A-49 (Sevilla-Huelva) ha registrado más de seis kilómetros de atasco en los accesos a la capital andaluza.

El Centro de Gestión de Tráfico, igualmente, ha contabilizado más de dos kilómetros de retenciones en la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), en dirección a la capital de la provincia, y más de uno en la A-8057, que enlaza la A-8058 con el entorno de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe. La cola de vehículos, de hecho, ha copado prácticamente todo el trazado de la autovía A-8057.

La autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ha registrado, por su parte, más de dos kilómetros de retenciones en sentido Sevilla, mientras la A-92 ha tenido más de tres kilómetros en la misma dirección. La autovía A-8028, que enlaza la A-92 con la ronda de circunvalación SE-30, ha sufrido de su lado más de un kilómetro de retenciones.

  • 1